Altas y ascensos ilegales durante dirección de Seguridad pasada en Rosarito

Las irregularidades ocurrieron cuando el titular de la corporación era Francisco Castro Trenti, quien en días recientes fue nombrado subprocurador de Derechos Humanos en la Zona Costa

Tijuana

Sin respetar los procedimientos que marca el reglamento, policías municipales fueron dados de alta y en algunos casos ascendidos de puesto en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito durante la administración pasada, denunció el actual director de la corporación, Eduardo Montero Alvarez.

Montero Álvarez, ratificado como titular de la dirección el domingo pasado, advirtió que revisará el padrón de los elementos e iniciará un proceso para dar de baja a quienes hayan obtenido un cargo de manera irregular.

"Altas irregulares y ascensos sin el procedimiento correspondiente, sino que fueron de dedazo. Tengo la obligación de corregir lo que pudo haber sido mal aplicado y por supuesto que eso me obliga a ver quiénes no cumplieron con la normatividad aplicables y ver quiénes causan baja".

Los agentes fueron dados de alta dentro de la corporación cuando su titular era Francisco Castro Trenti, quien en el 3 de diciembre pasado fue nombrado subprocurador de Derechos Humanos en la Zona Costa.