Alertan sobre retraso para trasladarse a Ensenada en autobús

Aunque el servicio de autobús desde Tijuana continúa por la carretera libre como vía alterna, trabajadores de la empresa que ofrece el traslado alertaron a los viajeros sobre retrasos

Tijuana

El servicio de autobús para el traslado de pasajeros de Tijuana a Ensenada continúa en horario normal, aunque con un retraso, tras tomar una ruta alterna por el derrumbe de la autopista escénica la madrugada del sábado.

Citlali Saavedra, encargada de la venta directa de boletos de la empresa Autobuses de Baja California (ABC), en el Aeropuerto de Tijuana, explicó que al momento no hay repercusiones económicas para los viajeros ni para la compañía.

"No, no ha habido cancelaciones, ha habido nada más demoras; llegan los autobuses, por decir 10 minutos después o algo así, pero hasta ahorita no ha habido más (retrasos), 10, 15 minutos", dijo.

La empresa sigue brindando los 14 viajes diarios, en los que se traslada al menos 60 pasajeros cada hora, con destino al puerto ensenadense.

El hundimiento de 40 metros de largo en el kilómetro 93 de la autopista, causado por las lluvias y una falla sísmica (según Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos) provocó que los viajes con destino a Ensenada se realizaran por la carretera libre desde Tijuana.

"Los operadores se quejan de todo, pero hasta ahorita no ha habido mucha molestia...o sea, la salida de aquí, cuando hay tráfico sí tardan en salir, porque de aquí del aeropuerto salen a la central y ya se van por la libre (a Ensenada)", explicó.

Entre tres y tres horas y media es el tiempo que tarda un pasajero en viajar desde Tijuana a Ensenada por la carretera libre.