Alertan sobre falsos promotores de reasignación de viviendas

Aseguran a las personas necesitadas que el trámite será muy corto, a cambio de que paguen alrededor de 20 mil pesos para convertirlos en los propietarios de una vivienda abandonada.

Tijuana

Al menos 100 familias mexicalenses que tuvieron la necesidad de adquirir una vivienda han sido estafadas por promotores falsos, alertó el Director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali (FIDUM), Rogelio Pineda Meléndez.

En un comunicado, explicó que a la dependencia municipal han llegado un gran número denuncias de familias que han sido engañadas con la promesa de ocupar una casa abandonada, a través de un falso trámite con promotores que dicen colaborar con el FIDUM.

El funcionario explicó que los falsos promotores aseguran a las personas necesitadas que el trámite será muy corto, a cambio de que les paguen una cuota de alrededor de 20 mil pesos para convertirlos en los legales propietarios de una vivienda abandonada; los casos se han presentado en las colonias la Colosio, Mayos Xochicali, entre otras.

Recomendó a las personas que deseen entrar en el programa de reasignación de vivienda a que se acerquen a las oficinas de la dependencia o asistan al módulo indicado en el Miércoles Ciudadano.

Pineda Meléndez señaló que el Ayuntamiento de Mexicali está a la espera de la llegada de recursos financieros para iniciar con un programa legítimo de reasignación de vivienda, sin embargo tal programa puede tardar alrededor de 4 meses.