Alertan por contaminación en playas de San Diego

Se recomienda no entrar al mar en las próximas 72 horas
Archivo Milenio
(Alexandra Mendoza)

San Diego

El Departamento de Salud Ambiental del Condado de San Diego emitió una alerta este jueves por posible contaminación en las playas luego de las lluvias registradas recientemente en la región.

Debido a un reporte de la dependencia, se exhorta a bañistas y surfistas no entrar al mar debido a que los niveles de bacterias en el mar podrían aumentar, principalmente en zonas cercanas a drenajes o arroyos debido a la descarga de escorrentía urbana.

Megan Baehrens, representante de San Diego Coastkeeper señaló que lo más recomendable es evitar entrar al mar 72 horas después de que se registren lluvias.

Asimismo, señaló que se deben tomar medidas tanto en México como Estados Unidos.

"La zona frontera tiene la situación de que comparte una frontera, tanto lo que pasa en México, Tijuana como en San Diego va a afectar al río, al océano entonces tenemos que trabajar tanto los mexicanos como norteamericanos juntos para arreglar esta problemática."

Tras un recorrido en distintas playas de San Diego, se pudo constatar que no hay señalamientos que adviertan a la comunidad sobre la contaminación del mar. Al respecto Baehrens agregó que el Condado no coloca este tipo de letreros cuando la advertencia es por lluvias.

"Aunque no haya señalamiento hay que tener cuidado para su salud y la de familias y no entrar al agua."

La advertencia se extiende desde las costas de San Diego Bay hasta Mission Bay