Alerta Isesalud sobre riesgo de productos para bajar de peso

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alertó sobre daños a la salud porque contienen farmacos ocultos en su formula que son sibutramina y fenolftaleína.

Tijuana

La Secretaría de Salud de Baja California advirtió sobre los riesgos de consumir productos para bajar de peso Magic Slim cápsulas y Dream Body Slimming, que se venden a través de página de internet.

Esto porque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alertó sobre daños a la salud porque contienen farmacos ocultos en su formula que son sibutramina y fenolftaleína, que están prohibidas en México.

Las cápsulas ocasionan a sus consumidores dificultad para respirar, falta de aire, tos, retención de liquidos en miembros inferiores y abdomen, así también generan palpitaciones inusuales y disminución o aumento en el riesgo cardiaco.

Estos productos que vendidos como suplementos para adelgazar son fabricados en Estados Unidos y China, por lo que no cuentan con Registro Sanitario emitido por la COFEPRIS, por lo que es importante que la ciudadanía evite consumirlas para evitar afectaciones negativas a su salud.

Para realizar alguna denuncia se deben comunicar a los siguientes teléfonos: Mexicali (686) 557 01 58, Tijuana (664) 608 00 75 y en Ensenada (646) 175 93 66.