Alerta Bomberos a población por uso indebido de cohetes

Pese a que la fecha es considerada como una de las festividades más tranquilas, en la Nochebuena se duplicaron los servicios de Bomberos en Tijuana

Tijuana

Nueve de cada 10 incendios registrados en Tijuana durante la noche del 24 y 25 de diciembre estuvieron relacionadas con el uso indebido de cohetes, informó el jefe de Bomberos en la ciudad, Carlos Gopar Uribe.

En al menos dos de los casos, las víctimas tuvieron lesiones de gravedad e incluso perdieron extremidades; para la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero de 2014, habrá 100 elementos en guardia para vigilar la ciudad.

"Se tendrá el servicio habitual de toda la ciudad de las estaciones de Bomberos pero vamos a reforzar todo el cuerpo de rescate voluntario y vamos a tener un operativo por parte del área técnica de todos los lugares donde se suelen vender este tipo de artefactos", dijo.

En el caso del 24 y 25 de diciembre, explicó que a pesar de que esas fechas son consideradas como días tranquilos, el número de incidentes se duplicó y mantuvieron en movimiento a toda la corporación.

Señaló que tanto la Dirección de Bomberos como la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana tienen detectadas las zonas de mayor peligro por el uso de pirotecnia, donde también se ubican las bodegas clandestinas para la venta de este tipo de artículos.