Alcalde le sugiere al gobernador tener cuidado con declaraciones

Bustamante señaló que el gobierno de BC, bajo el mando de Osuna Millán, incrementó notoriamente su deuda, no sólo los gobiernos municipales

Tijuana

El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, advirtió al gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, tener cuidado al culpar a los Ayuntamientos por las malas finanzas de la entidad.

La calificadora Moody's consideró que la deuda pública del gobierno estatal es de calidad -tipo Aa2.mx- pero también riesgosa por su nivel especulativo -tipo baa.mx-.Al respecto, Osuna Millán indicó que los Ayuntamientos contribuyeron a la calificación.

En respuesta, el alcalde de Tijuana señaló que el gobierno de Baja California, bajo el mando de Osuna Millán, incrementó notoriamente su deuda, no sólo los gobiernos municipales.

“Mira cómo ha aumentado el endeudamiento del estado, entonces yo tendría cuidado de decir que somos nosotros los irresponsables cuando, por ejemplo, mi gobierno no ha aumentado en proporción lo que ha aumentado el estado. También, no ha habido mucho apoyo del gobierno del estado a los municipios”, mencionó.

El edil tijuanense aseguró que, en su caso, la administración que aún encabeza y que entregará al alcalde electo Jorge Astiazarán el próximo 30 de noviembre, será mejor de la que recibió.

Señaló que todavía no termina su gestión y espera la llegada de recursos federales que ya estaban etiquetados pero que fueron congelados para utilizarlos en apoyo a los estados que se vieron afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.