Alcalde y funcionarios de Ensenada ausentes en desfile cívico

Es la primera ocasión que Pelayo Torres falta a este evento cívico porque al parecer está en la ciudad de México gestionando recursos económicos.
Alcalde y funcionarios de Ensenada ausentes en desfile cívico
(Lorena Lamas)

Enseanda

El alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, estuvo ausente en el último desfile cívico de su administración y en su representación envió al subsecretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ley Álvarez.

Ayer martes se informó que el primer edil viajó a la ciudad de México con el electo Gilberto Hirata Chico, solicitando recursos económicos para resolver problemas financieros, según la contadora general del ayuntamiento, Rosalba Reyes Rodriguez.

El evento conmemorativo relativo a la Revolución Mexicana inició a las 09:00 horas con la participación de la mayoría de las escuelas, centros deportivos y asociaciones civiles de la ciudad.

"Precisamente por el mismo compromiso que tiene con el municipio de Ensenada, y trabajando en coordinación con el alcalde que va a entrar Gilberto Hirata Chico, están precisamente los dos juntos en México gestionando el recurso", refirió la funcionaria.

Esta es la primera ocasión que Pelayo Torres falta a este desfile cívico en el que estuvo presente el subsecretario del Gobierno del Estado Pablo Alejo López Núñez, el comandante de la segunda Región Naval Víctor Uribe Arévalo y el comandante de la Guarnición militar Maximiliano Cruz Ramos.

A diferencia de otros años, los funcionarios de primer nivel no estuvieron presentes, tampoco los regidores del cabildo de Ensenada a excepción de la edil priista Graciela Moreno Pulido.