Alcalde de San Antonio respalda campaña de David Álvarez

Julián Castro, considerado una de las figuras políticas más importantes del partido demócrata en Estados Unidos, quiere que San Diego tenga su primer alcalde latino.
David Álvarez
David Álvarez (Alexandra Mendoza)

San Diego

El alcalde de San Antonio, Julián Castro considerado una de las figuras latinas más importantes del partido demócrata en Estados Unidos, visitó San Diego para apoyar la campaña del también mexicoamericano David Álvarez.

El martes 11 de febrero, sandieguinos saldrán a votar para elegir a su próximo alcalde, quien tomará el cargo que dejó el ex congresista Bob Filner, quien se vio obligado a renunciar a finales de agosto tras verse involucrado en un escándalo de acoso sexual.

De ganar, David Álvarez de 33 años, hijo de inmigrantes mexicanos originarios de Jalisco, haría historia al convertirse en el primer alcalde latino de la ciudad.

Julián Castro, primer latino en dar el discurso principal de la Convención Nacional Demócrata en 2012, señaló que ya es momento que San Diego tenga una representación hispana en ese nivel.

"Quiero apoyar a David porque creo que él va a servir a toda la comunidad de San Diego, incluyendo a la comunidad hispana. Con su pasión, energía va a representar con integridad a toda nuestra comunidad."

El regidor demócrata, agradeció el apoyo del funcionario quien tiene una historia similar a la suya. Ambos de ascendencia mexicana e iniciaron su carrera política como regidores de sus distritos, y que ahora, busca pasar la estafeta como alcalde de otra ciudad importante para el país.

"De una ciudad muy similar, la séptima más grande en el caso de San Antonio y San Diego la octava más grande, nuestras familias muy similares al igual que el ejemplo de nuestros padres trabajadores. Mucho orgullo tener alguien como Julián Castro que representa lo mejor de nuestra comunidad latina en nuestro país."

Durante su visita, ambos funcionarios públicos se subieron al trolley para saludar y platicar con miembros de la comunidad a una semana de la elección especial. En el recorrido, estuvieron acompañados del senador de Los Ángeles, Alex Padilla.

Los tres políticos hispanos aprovecharon para hablar de proyectos de transporte público que beneficien a todos los vecindarios y que permiten impulsar la economía y generar más empleos para la región.

Se anticipa que de nueva cuenta, el voto latino será el factor decisivo durante las elecciones especiales del próximo martes, pues de acuerdo a información del Registro de Votantes, cerca del 20 por ciento de las personas que conforman el padrón electoral son de ascedencia hispana.