Alcalde de Mexicali promete cambios y nombra a militar en Seguridad Pública

Él mismo se tomó protesta, así como a Cabildo, cuando la responsabilidad le corresponde al Congreso; afirmó que trabajará incansablemente por los próximos 3 años

Mexicali

Luego de tomar protesta como alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa prometió cambios en la administración municipal.

Rompiendo el protocolo -él mismo se tomó protesta, así como a Cabildo, cuando la responsabilidad le corresponde al Congreso del estado-, Díaz afirmó que trabajaría incansablemente por los próximos 3 años.

En su discurso se salió del libreto y pidió al público ponerse de pie y levantar la mano. Comprometió a los asistentes a trabajar por la ciudad, con lo que se ganó las simpatías de los presentes.

Explicó que trabajará en 6 diferentes ejes: desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo social sostenible, desarrollo social incluyente, desarrollo social ambiental, seguridad ciudadana, así como vivienda e infraestructura.

Posteriormente, citó a sesión de Cabildo en el primer minuto de este domingo. Fue ahí donde designó al militar retirado José Ramírez Cardozo como nuevo director de la Policía Municipal; a José Félix Arango como secretario y Marco Antonio Moreno como tesorero.

Respecto al nombramiento de un militar en la Policía Municipal, justificó:

"Pues que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene cientos de hombres y mujeres comprometidos con la nación que día a día se entregan en su trabajo diario...", dijo.

Félix Arango repite luego de fungir en el mismo cargo la primera ocasión que Jaime Díaz fue electo alcalde, en el período 2001-04.