Alcalde de Mexicali espera castigo por oponerse al IVA

Dijo que la mayor afectación se presentará para las personas que compran a diario en la ciudad además de que la ventaja competitividad que se tenía se va a perder con el aumento del 11 al 16 por ...

El alcalde de Mexicali Francisco Pérez Tejada no descartó la posibilidad de que pudiera ser sancionado por el Partido Revolucionario Institucional, luego de oponerse abiertamente a la propuesta de Reforma Fiscal del Presidente Enrique Peña Nieta, al considerar que la homologación en la franja fronteriza traería repercusiones negativas.

Dijo que la mayor afectación se presentará para las personas que compran a diario en la ciudad además de que la ventaja competitividad que se tenía se va a perder con el aumento del 11 a l 16 por ciento del IVA.

"La verdad es que si nos afecta mucho y en realidad se tiene que revisar muy bien, la verdad la situación económica es difícil, es muy difícil y la verdad no toda la gente tiene para cruzarse al otro lado, pero bueno vamos a ver cómo se maneja esto a partir del próximo año."

"Nos van a castigar, lo más seguro."


El alcalde de Mexicali indicó que en el tema no existe revezar y las personas que puedan cruzar hacia Estados Unidos van a consumir en Calexico mientras que el resto tendrá que gastar más.

Indicó que a través del tiempo la frontera ha perdido competitividad ya que primero se eliminó la zona fronteriza y por ultimó el aumento al IVA.