Alarman grietas en carretera escénica

La tarde de este viernes usuarios de la autopista publicaron imágenes en redes sociales sobre la crítica situación de la carretera en el kilómetro 93, con un hundimiento de casi 60 centímetros.
Hundimiento de carretera Escénica
Hundimiento de carretera Escénica (Lorena Lamas)

Ensenada

Las condiciones de seguridad en la carretera escénica Tijuana, justo en la zona de fallas geológicas, se agravaron en las últimas horas donde el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atienden la emergencia.

Tras el sismo de 4.6 grados el pasado miércoles 19 de diciembre en Baja California, con epicentro en Sierra de Juárez, el gobierno federal intensificó los trabajos de reparación.

La tarde de este viernes usuarios de la autopista publicaron imágenes en redes sociales sobre la crítica situación de la carretera en el kilómetro 93 donde se detectó un hundimiento de casi 60 centímetros.

Las autoridades de Capufe cerraron parcialmente la vialidad y la espera para atravesar el tramo fue larga debido a las condiciones de inseguridad.

Los daños en el pavimento inician en la zona de la playa Salsipuedes y concluyen a unos metros de llegar a la caseta de cobro de San Miguel, por lo que Capufe hizo un llamado a los conductores para que tomen precauciones.

Hasta el momento se desconoce si será necesario cerrar la autopista a la circulación vehicular, pero en caso de ser necesario desviarán el tráfico por la carretera libre.

Los encargados de la obra no descartan más hundimientos en las próximas horas. El efecto que la falla geológica genera en la zona es un desplazamiento de tierra desde el cerro hacia el mar.