Ahorro será para reducir pobreza en el estado: Mario Herrera

Entre los ahorros que ha realizado el mandatario estatal está la reducción de los salarios de los funcionarios de primer nivel, con lo que se proyecta ahorrar entre 7 y 9 millones de pesos

Tijuana

Los recursos que se obtengan de ahorro en el gasto corriente, que se estiman de un 5 por ciento del presupuesto del gobierno del estado, serán destinados para reducir la pobreza en el estado, informó Mario Herrera, coordinador de gabinete de Francisco Vega de Lamadrid.

Recordó que entre los ahorros que ha realizado el mandatario estatal está la reducción de los salarios de los funcionarios de primer nivel, con lo que se proyecta ahorrar entre 7 y 9 millones de pesos.

Agregó que aún no tienen definida la cantidad que obtendrán por el ahorro total, pero será de 5 por ciento del gasto administrativo.

"Lo que tenemos es el compromiso, ya en el 2014, que el 5 por ciento de todo el presupuesto sale de gasto administrativo para financiar estos programas y eso se va a repetir los próximos seis años", expuso.

Detalló que la reducción del gasto también incluye los pagos a telefonía celular, uso de combustible, suspensión de horas extras, no adquisición de vehículos y no contratación en las plazas vacantes.

El funcionario estatal indicó que los recursos ahorrados serán destinados a apoyar a familias con mayor pobreza, así como para infraestructura educativa, principalmente en las zonas rurales.

Otros programas que serán apoyados son en materia de prevención del delito y para proyectos productivos de madres solteras, explicó.