Ahorran energía en escuelas de Tijuana

Arrancó un programa en planteles de educación básica que promueve el ahorro de agua y energía eléctrica durante el periodo vacacional
Cierra y apaga
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

En las mil 540 escuelas en Tijuana inició el programa "Apaga, Cierra y Desconecta" para ahorrar energía eléctrica y agua durante el periodo vacacional.

Desde este 11 de abril y hasta el 28, el programa se mantendrá en los planteles para evitar gastos innecesarios, con la desconexión de computadoras, televisores y otros equipos electrónicos, apuntó el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz.

"Es la recomendación que hacemos: que en todos los planteles se convierta en esa parte activa, que los jóvenes tengan esa cultura del ahorro para que en sus casas puedan también poner en práctica y que ayuden a sus padres a ahorrar", dijo.

En los tres periodos vacacionales de 2014, se pretende ahorrar 4.5 millones de kilowatts de luz y 100 millones de litros de agua.

"Esto de apagar las luces es muy importante porque estamos fomentando la cultura del ahorro; como padres de familia sabemos que andamos batallando cotidianamente con los hijos. '¡Apaga la luz!, ¡no dejes prendida la computadora!'", expresó.