Agreden con una piedra a oficial de la Patrulla Fronteriza

La roca fue arrojada desde el lado mexicano; aún no se tienen detenidos del incidente

San Diego

Un agente federal fue agredido con una piedra cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, informaron autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Los hechos se registraron la noche del miércoles, cuando dos oficiales se encontraban patrullando la zona aledaña a la garita de Tecate a bordo de motocicletas todo terreno.

Cerca de las 8 de la noche, una persona lanzó una piedra de seis centímetros de diámetro desde la barda fronteriza, indicó la agencia federal.

La roca impactó el casco de un oficial, quien cayó de la motocicleta. De inmediato se llamaron refuerzos para revisar el área, aunque no se encontraron sospechosos de la agresión.

Patrulla Fronteriza informó que el agente fue trasladado a un hospital para ser tratado por heridas en la cabeza y codo.

Autoridades señalaron que de 2010 a la fecha, se han registrado 408 ataques a oficiales fronterizos en el sector de San Diego.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en la entidad, Paul Beeson, lamentó la situación, agregando que todos los días sus oficiales "enfrentan peligros mientras protegen al país".

"Si el agente no hubiera tenido un casco, sus heridas serían mucho más graves o fatales", expuso.