Agente fronterizo que detonó arma en SD da su versión de los hechos

El oficial temía por la seguridad de los peatones, según su declaración

San Diego

El agente de la Patrulla Fronteriza que intentó detener un robo en una farmacia la mañana del martes, explicó que se vio orillado a utilizar su arma debido a que el vehículo en el que huían los sospechosos se aproximaba a un grupo de peatones que pasaba por la zona.

El oficial, quien se encontraba fuera de servicio, fue identificado como Anthony Arocho, parte de la Patrulla Fronteriza desde hace dos años.

De acuerdo al reporte de la Policía de Chula Vista, dependencia encargada de la investigación, cuando el oficial se percató de que de una persona había robado mercancía de la farmacia ubicada en un centro comercial sobre Telegraph Canyon se vio obligado a intervenir, pidiéndole al sospechoso que se detuviera.

El presunto ladrón llegó al estacionamiento, donde ya lo esperaban dos hombres, una mujer y un niño pequeño, a bordo de un vehículo sedan.

Declaraciones del agente señalan que el automóvil intentó huir a gran velocidad, por lo que sacó su arma y se identificó pidiéndole al conductor que se detuviera. El sospechoso ignoró la advertencia y se dirigió a la salida del lugar, por donde pasaban cuatro peatones.

El oficial temió por la seguridad del grupo por lo que accionó su arma en dos ocasiones hacia el lado del conductor. El vehículo logró escapar e inclusive, Arocho intentó seguirlo, pero al perderles el rastro, regresó al lugar de los hechos.

La noche del martes, elementos de la Policía de Chula Vista localizaron el vehículo, al cual le intentaron ocultar los daños hechos por las balas, frente a una residencia.

Al interrogar a las personas que vivían ahí, autoridades confirmaron que no hubo ningún herido derivado del incidente. El sospechoso del robo no se encontraba en la vivienda, y elementos de la policía continúan en su búsqueda.