Afirma activista que Obama tiene poder para apoyar a Dreamers

El director de Amigos pro americanos, Pedro Ríos, aseguró que el presidente tiene poderes administrativos que le permitirían frenar las deportaciónes. 

Tijuana

Las personas que fueron deportadas de Estados Unidos están buscando formas creativas para regresar a ese país y llamar la atención del presidente Barack Obama pues saben que él puede tomar medidas para apoyarlos, a pesar de que el Congreso retrase la reforma migratoria, así opinó en entrevista para Milenio Radio, el director de Amigos pro americanos, Pedro Ríos.

"Mientras que el poder legislativo, lo que es el Congreso, parece que este año por cuestión de sus campañas electorales, no van a poder lidiar con el tema de la Reforma Migratoria, pero el presidente sí tiene poderes administrativos, sí puede hacer algo para frenar las deportaciones, la cosa es que no existe la voluntad política, por eso es tanta presión, por eso estos grupos Dreamers o Bring them Home y tantos otros por todo el país han hecho casi lo imposible para hacer conocer sus pensamientos, para alzar su voz y para exigir que el presidente sí tiene el poder" explicó.

Detalló que Bring Them Home es un movimiento impulsado por jóvenes que reconocen que no tienen otra opción para poder regresar al país en el que crecieron y donde, por lo general se encuentra su familia...

Ellos como los 2 millones de deportados, representan familias separadas, a pesar de que durante su estancia no cometieron ningún delito.