Afectó a viajeros manifestación de maestros

Juan Francisco González León tuvo que correr dos kilómetros cargando un par de maletas para alcanzar su vuelo que salía en media hora

Tijuana

El cierre de la carretera al Aeropuerto de Tijuana por elementos de la Policía Federal, quienes bloquearon el paso a una manifestación de maestros, afectó a personas que saldrían de viaje al mediodía de este jueves.

Juan Francisco González León tuvo que correr dos kilómetros cargando un par de maletas para alcanzar su vuelo que salía en media hora, igual que decenas de viajeros que saldrían en un vuelo a la ciudad de México.

“Entonces venimos hasta arriesgándonos por la carretera por esta parte de aquí. Ahorita voy a la ciudad de México pero no sé si llegue. Parece que todos tenemos derecho a manifestarnos y a estar en contra de las cosas, pero pues hay maneras, hay formas. ¿Por qué no lo hacen arriba de la banqueta o alguna cosa? Nosotros también tenemos derecho a llegar a nuestro avión y derecho a irnos a México”, lamentó.

Otro de los afectados fue Ignacio Parado, quien al descubrir las vialidades obstruidas por los vehículos de los profesores y patrullas de la Policía Federal, llegó tarde a abordar el avión con destino a Culiacán, Sinaloa.

“No, pues está mal eso, porque mucha gente tenemos negocios y aquí se para todo. Con permiso, con permiso, porque ya vamos a llegar y se nos va el avión”, lamentó.