Advierten bajas temperaturas y probabilidades lluvias

Durante el sábado y domingo, la región registrará un frente frío con temperaturas mínimas de 4 grados centígrados.
Lluvias en Tijuana

Tijuana

Un descenso en la temperatura con mínimas de 4 grados centígrados será ocasionado por un frente frío en la ciudad, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico de San Diego, así como algunas lluvias ligeras durante la tarde y la noche del sábado.

Asimismo, el director de Protección Civil en Baja California, Antonio Rosquillas Navarro, comentó que se pronostíca que durante el transcurso de la noche caiga nieve en la zona montañosa de Tecate, así como aguanieve en el poblado de La rumorosa. 

El director municipal de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas informó que para mañana sábado por la tarde existe una probabilidad del 90 por ciento de precipitación, por lo que recomendó a la población tomar precauciones por las bajas temperaturas.

"Se espera que durante el fin de semana las temperaturas máximas sean de 13 grados durante el día. Será hasta el domingo por la noche cuando se registre un declive de mayor consideración con mínimas hasta de 4 grados centígrados", expuso el funcionario municipal.

El director de Protección Civil exhortó a la población evitar el uso de anafres, asadores; calentones de keroseno, de petróleo o de cualquier otro artefacto inadecuado a fin de evitar incendios; cubrirse de ropa gruesa, especialmente por las noches; y poner especial atención a los menores de 5 años y adultos mayores de 65.