Aduana no ha reforzado vigilancia

Sin embargo, Alejandro González, administrador de la Aduana en Tijuana, explicó que todos los días revisan las actividades de los verificadores para evitar que exista la práctica del contrabando

Tijuana

El administrador de la Aduana en Tijuana, Alejandro González, informó que no han implementado operativos especiales para combatir el contrabando hormiga de Estados Unidos a México.

Al cuestionarle si tras el incremento del IVA en la zona fronteriza ha aumentado el contrabando, dijo que por el momento no cuentan con esa información, pero que las actividades de supervisión continúan sin ningún cambio respecto al año pasado.

"No tengo las cifras todavía de lo que va este año, pero yo creo que en el cierre de mes que ya se aproxima, puedo tener una cifra. Pero estamos trabajando y trabajamos igual. Hay un semáforo que es aleatorio. Solamente que alguien que le tocó verde y es evidentemente viene sobrecargado, entonces podemos practicar una orden de verificación", comentó.

Explicó que todos los días revisan las actividades de los verificadores para evitar que exista la práctica del contrabando y agregó que las actividades de la Aduana en Tijuana se limitan a los patios fiscales y no a realizar operativos en mercados sobre ruedas o swap meets.