Admite Pérez Tejada “línea” para votar reforma hacendaria

A pesar de aprobar en lo general la reforma, el diputado federal por el PVEM comentó que es “de los pocos rebeldes” que se oponen al tema de la homologación del IVA
(Milenio Radio)

Tijuana

El diputado federal por Baja California del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), David Pérez Tejada Padilla, expresó que no ha sido fácil ir en contra de la homologación del IVA, que comprende la reforma hacendaria propuesta por Enrique Peña Nieto, por las presiones de su partido y del Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista por Milenio Radio, el legislador confirmó que existe una instrucción para votar en bloque a favor de la reforma. “Claro, claro, sí hay línea”, expresó.

La noche del miércoles fue votado a favor en lo general el dictamen de miscelánea fiscal por la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso, de la cual forma parte Pérez Tejada.

El diputado expuso que ha sido difícil aclarar su postura al respecto por la apatía y desconocimiento del proceso legislativo entre la población.

Explicó que existe dentro del proceso la posibilidad de votar el dictamen, en este caso en la comisión de Hacienda, a favor y reservarse ciertos temas con los que se esté en desacuerdo. Afirmó que aprobó en lo general pero se opuso al apartado del IVA homologado. “Canté mi reserva”, aseguró.

Afirmó que este jueves, cuando se vote en el pleno de la Cámara, defenderá el tema en particular, ya que no va a ser incongruente con la lucha que ha protagonizado desde semanas atrás.

David Pérez Tejada expuso que en la Comisión fue aprobado “todo el bosque” pero “no nos gusta ese árbol del IVA homologado”.

Reiteró su postura en contra de la controversial medida; “yo soy de los pocos rebeldes que se oponen a este tema”, expresó, asegurando que le hubiera gustado que ese tema en particular se hubiera discutido y votado ayer en la comisión. “Si así hubiera sido, el voto sería en contra”, aseguró.

“Estoy dando margen a la recapacitación de muchos diputados que están intranquilos”, afirmó el diputado, quien añadió que la respuesta de los legisladores es impredecible y tendrá que verse hoy en el pleno.

“(Tengo) esperanzas que diputados como yo sean disidentes y se rebelen…no pierdo el optimismo de sacudir la conciencia, de que reaccionen y apoyen”, concluyó el legislador.