No hay drones todavía: Astiazarán

Los drones que sobrevolaron Palacio Municipal durante la toma de protesta fueron prestados por una compañía de Tijuana

Tijuana

El proyecto de adquirir drones para vigilar vía aérea Tijuana todavía sigue en preparación y apenas se están revisando los presupuestos, admitió Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal de Tijuana, a un día de haber asumido el carasumir el cargo.

El sábado pasado por la noche, cuando se llevó a cabo la ceremonia de cambio de gobierno, hubo algunos aviones no tripulados -drones- que sobrevolaron el área en Palacio Municipal a manera de prueba, sin embargo no son los definitivos.

"Los drones que aparecieron fueron prestados, una compañía de Tijuana que estamos viendo ya el presupuesto para adquirir los primeros, y seguramente en los próximos días los tendremos... no tengo el dato todavía pero ustedes serán los primeros en saber"

A finales de octubre, Jorge Astiazarán Orcí confirmó a Milenio que Tijuana se convertiría en la tercera ciudad mexicana en contar con este tipo de aviones no tripulados, que se utilizarán para sobrevolar áreas donde haya manifestaciones, operativos y rescates en zonas de riesgo.

Ya en funciones como presidente municipal, Astiazarán Orcí indicó que todavía desconocen cuánto invertirán en este proyecto de vigilancia; tampoco tienen fecha para echarlo a andar pero el plan en materia de seguridad con estos drones sigue en pie.

Reconoció además que la seguridad será el tema prioritario durante su gestión, lo mismo que servicios públicos municipales.