Administración de recursos, principal problema de municipios: Abarca

El alcalde de Rosarito comentó que tanto él como sus homólogos tendrán que reducir el personal, ser más eficientes en las finanzas, no adquirir adeudos y mucho menos utilizar lujos ni privilegios
Entrevista: Silvano Abarca - 16 de diciembre de 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

Silvano Abarca, presidente municipal de Rosarito, dio detalles acerca del Acuerdo por el Fortalecimiento Financiero de Baja California, firmado este domingo por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, y los alcaldes de los cinco municipios de la entidad.

Abarca comentó que los ediles están conscientes de que deben tener gobiernos eficientes y una buena administración del gasto, dos cualidades que asegura significarán un ahorro significativo.

Explicó que los presidentes municipales signaron un compromiso con el gobernador, quien a su vez se comprometió con la autoridad federal a tomar medidas de austeridad.

Abarca refirió que tanto él como sus homólogos en los otros cuatro municipios tienen conciencia plena de que tendrán que reducir el personal al necesario, ser más eficientes en las finanzas, no adquirir más adeudos y mucho menos utilizar lujos ni privilegios.

"Aunque queramos hacerlo diferente, no se va a poder", expresó el alcalde del quinto municipio, quien aseguró que los ediles municipales trabajan para la gente, ya que "el dinero es para la ciudadanía y no para nosotros".

Expuso que la intención de las políticas de austeridad no es presionar a la ciudadanía a que pague más impuestos, sino a optimizar la administración, lo cual catalogó como el principal problema de los ayuntamientos.

Citó el caso de la administración pasada de Rosarito, la cual se excedió por 150 millones de pesos, acusó.

Aseguró que además, arriba de 30 personas recibieron cheques sin fondo y piden se proceda legalmente contra los responsables, por lo que el alcalde aseguró que ya se preparan las denuncias correspondientes.

Asimismo, Abarca detalló que como adelanto de las participaciones federales, el municipio de Playas de Rosarito recibió este domingo 4 millones de pesos.