Adiós a cobradoras privadas de predial en Tijuana

Las dos empresas de cobranza contratadas por la pasada administración para requerir la cartera vencida (y quedarse con un 10% de lo recuperado) no están colaborando con el Ayuntamiento actualmente

Tijuana

Este lunes se notificó a 15 mil 500 cuentas morosas para que se pongan al corriente en su pago de impuesto predial; este requerimiento fue hecho sin ayuda de las empresas de cobranza que fueron contratadas por la pasada administración y que no están operando actualmente.

El presidente municipal Jorge Astiazarán refirió que tanto Collect de México como Allie, que durante sus primeros meses de operación llegaron a cobrar un 10 por ciento de comisión por la cartera vencida recuperada, no están con el municipio, aunque no es definitivo.

"Estamos analizando cada caso, no puedo decirle en este momento, mientras tanto vamos a eficientar la cobranza con personal del Ayuntamiento", apuntó.

Además, al momento de presentar la Ley de Ingresos para el próximo año, dio a conocer que no habrá un programa de apoyo para las cuentas morosas.

"Yo no creo que debemos de premiar a los contribuyentes morosos. A veces existe la tentación, sobre todo en una administración entrante, sin recursos, de hacer unos descuentos extraordinarios para aquellos que durante el año no hicieron el esfuerzo de pagar el predial. Me queda claro que las personas de menos recursos son las primeras que aportan a las arcas del Ayuntamiento", expuso.

Astiazarán Orcí anunció que para superar la recaudación de 36 por ciento que en promedio logran cada año, continuarán con el incentivo de regalar una póliza de seguro para casa habitación, para los primeros contribuyentes que acudan en 2014.