Adicciones, un reto para futuro gobierno

"La enfermedad más grave que tenemos en Baja California se llama drogadicción", señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Jonathán Díaz.
Archivo Milenio
(Milenio)

Tijuana

El principal reto para las próximas administraciones estatal y municipales es atender el problema de la drogadicción, dijo el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Jonathán Díaz.

Apuntó que se tiene que realizar un diagnóstico sobre el tema y atacar el problema de fondo y no solo estar deteniendo a personas.

"La enfermedad más grave que tenemos en Baja California se llama drogadicción y eso también nos genera, no sé que sea primero, la violencia intrafamiliar, porque tenemos que trabajar ahora desde el punto de vista de salud. La drogadicción es un problema de salud y lo tenemos que atacar como tal."

En una reunión del Consejo realizada en Tijuana, reconoció que en la presente administración estatal se lograron cambios importantes en el tema de seguridad pública.

Díaz Castro dijo que Baja California es referencia nacional y que la clave es la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y autoridades policiales y militares.

Agregó que la inversión en equipamiento debe continuar y que también deben abordarse temas como los migrantes.