Adeudan tijuanenses mil millones de pesos a CESPT; habrá decreto de condonación

Personas que dijeron ser de escasos recursos exigen al gobierno del estado la condonación de adeudos por el servicio de agua, que en algunos casos llega a los 100 mil pesos.
Alfonso Álvarez Juan, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana
Alfonso Álvarez Juan, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Korina Sánchez S. )

Tijuana

A mil millones de pesos asciende la deuda que tienen ciudadanos en Tijuana y Playas de Rosarito con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) por no pagar el servicio de agua, informó el director de la paraestatal, Alfonso Álvarez Juan.

"Más o menos 140 mil cuentas; en pesos y centavos son mil millones de pesos y en porcentaje del número de cuentas en el 25 por ciento", especificó.

Ante la exigencia de eliminar reductores de al menos 300 colonos que se manifestaron fuera de las instalaciones de la CESPT, el funcionario dijo que está avanzado el decreto de condonación de agua para el apoyo de las personas de escasos recursos, propuesto por el gobierno estatal.

"Lo que me corresponde es un compromiso que va a ser cumplido. Otra vez decirle a la gente que una vez publicado (el decreto) ellos se acerquen para recibir el beneficio, no tienen ningún costo. Es únicamente venir y firmar su convenio", precisó.

Margarita, es habitante de la colonia Sánchez Taboada, quien un día antes debe llenar recipientes para bañar a sus cuatro hijos por la mañana.

"Haz de cuenta un año estuve pagando mi recibo de agua y el que va a dejar los recibos él dijo que no vivía nadie; venía a la CESPT y me daban de esos recibos cuadrados. Ya cuando me dejó el recibo de agua el hombre eran tres mil (pesos) y tantos y yo en realidad soy madre soltera y tengo cuatro hijos, no se me hace justo", manifestó.