Adeuda Ayuntamiento de Tijuana 7 mdp en finiquitos

Empleados de confianza que dejaron la plaza junto con la administración pasada han tardado en recibir el pago de finiquitos y en algunos casos, hasta el aguinaldo
Recinto de toma de protesta en palacio municipal de Tijuana
(Marcos Morales)

Tijuana

El Ayuntamiento de Tijuana admitió que tiene un adeudo de 7 millones de pesos en el pago de finiquitos a empleados de confianza que dejaron su plaza junto a la administración pasada.

El secretario de Finanzas del Ayuntamiento, José Guadalupe Mojica, detalló que entraron a la administración con un adeudo a 665 empleados de confianza, a los que les debían el finiquito.

En casi dos meses de gobierno, se ha saldado a 349 empleados de confianza y esto, aseguró Mojica, dejó en desbalance las arcas municipales que actualmente tienen problema de liquidez.

"Fueron 665 finiquitos por 25 millones 800 mil pesos, se cubrieron 349 finiquitos por 18 millones 712 mil pesos y la diferencia son los 7 millones..."

José Guadalupe Mojica aseguró que la instrucción del alcalde Jorge Astiazarán fue la de dejar a los trabajadores de primer nivel, como secretarios y directores para "lo último", aunque no pudo precisar quiénes faltan de recibir este dinero.

El funcionario municipal agregó que en cuanto a los aguinaldos, estos ya se saldaron todos y fue para él una sorpresa cuando llegó al Ayuntamiento, saber que en enero se entregaba la parte "fuerte" de esta prestación a los empleados.