Adelantó SE convocatorias para emprendedores en 2014

Empresarios de Baja California acordaron con la SE promocionar convocatorias para que negocios pequeños puedan solicitar recursos, pues se espera un panorama difícil este 2014.

Tijuana

Para este 2014, la Secretaría de Economía (SE) lanzó unos meses antes de lo acostumbrado las convocatorias para que los emprendedores concursen por recursos, anunció el delegado de la dependencia en Baja California, David Saúl Guakil. También solicitó apoyo de los empresarios,

"El día 28 de diciembre el Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor) publica 24 convocatorias que nunca nos esperábamos que se publicaran el 28 de diciembre, comúnmente son publicadas en los primeros meses del año", dijo.

Ante un panorama difícil en materia económica, los empresarios acordaron con la dependencia promocionar las convocatorias, con el fin de que los emprendedores tengan acceso a recursos y sirva para generar empleos.

En reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, subrayó que esperan que el gobierno envíe recursos de la misma forma en que anunció las convocatorias.

"La situación económica es difícil, es grave, a medida que se pueda apoyar por parte del gobierno federal, este tipo de proyectos y los podamos inyectar en los primeros tres, cuatro meses de este año fiscal, lograremos salir adelante", consideró.

En 2013, emprendedores realizaron siete mil 800 solicitudes para tener acceso a recursos federales mediante la SE, de los cuales fueron aprobados 800, por un monto total de mil 905 millones de pesos.