Adelantan Thanksgiving en San Ysidro

Casa Familiar recibió a cientos de personas para su tradicional cena del Día de Acción de Gracias
Adelantan Thanksgiving en San Ysidro
Adelantan Thanksgiving en San Ysidro (Alexandra Mendoza)

San Diego

La organización comunitaria Casa Familiar realizó este jueves su tradicional cena por el Día de Acción de Gracias, una semana antes de ficha festividad.

Alrededor de mil personas acudieron al centro comunitario de San Ysidro para recibir un plato de comida y pasar un momento familiar.

Susana Villegas, representante de Casa Familiar explicó que este evento se realiza desde hace más de 20 años, gracias al apoyo de decenas de voluntarios.

"Dar una oportunidad a la gente que muchas veces no tiene la facilidad de hacer una cena de este tipo en su casa y queremos que ellos puedan recibir una bendición por parte de nosotros y nuestros patrocinadores, porque esto no se podría hacer sin la ayuda de organizaciones, empresas y gente que dona la comida y su tiempo."

Entre las agencias que ayudaron a esta causa, se encuentra la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuyos agentes repartieron platillos, entre otras actividades.

Sally Carrillo, subdirectora de operaciones de la garita de Otay Mesa, comentó que es un gusto participar en este tipo de eventos.

"Nos hablaron esta semana para ver si estábamos interesados en participar y no vamos a negar una oportunidad como esta, muchos de nuestros empleados fueron criados aquí en esta comunidad, por eso es muy importante para nuestra agencia regresar y ayudar."

La cena de Casa Familiar se realiza una semana antes para dar oportunidad a residentes de convivir en este evento comunitario y que el Día de Acción de Gracias estén en compañía de su familia.