Acusan a policía de San Diego de acosar sexualmente a cuatro mujeres

Fiscalía del Condado presenta cargos criminales contra el oficial Christopher Hays
Oficial Chris Hays y procuradora Bonnie Dumanis
Oficial Chris Hays y procuradora Bonnie Dumanis

San Diego

La Fiscalía de San Diego presentó cinco cargos criminales contra un oficial de policía, acusado de asaltar sexualmente y tocar inapropiadamente a cuatro mujeres en un lapso de tres meses.

Christopher Hays de 30 años, quien se encuentra libre tras pagar una fianza, se declaró no culpable este martes ante la Corte de San Diego, y al término de la audiencia, su abogado anunció que renunciará a su cargo para enfocarse al proceso legal.

La defensa argumenta que las acusaciones en su contra son erróneas y fabricadas.

En conferencia de prensa, la Fiscal de Distrito, Bonnie Dumanis señaló que el oficial se encontraba realizando sus labores y traicionó la confianza de la comunidad.

Jesse Navarro, vocero de la dependencia, explicó los cargos en contra del oficial de policía.

"Los cargos de delito mayor son por detención falsa de dos personas y otros tres cargos por tocar a una persona inapropiadamente, la investigación continuará y queremos saber si hay más víctimas, que por favor se comuniquen con la Policía o la Fiscalía."

Una de las presuntas víctimas, acusa a Christopher Hays de pedirle un acto sexual en la parte trasera de su patrulla a cambio de sacarla de un problema.

El representante de la Fiscalía refirió que se seguirá investigando para hacer justicia en este caso.

"Cuando hay algún oficial de cualquier dependencia que se involucra en una actividad criminal, se le va a tratar igual que a cualquiera, lo vamos a investigar y vamos a hacer todo lo necesario para proteger al público, especialmente cuando se trata de conducta inapropiada o criminal por parte de un oficial."

La siguiente audiencia está programada para el 22 de abril, y de encontrarse culpable, el oficial Christopher Hays podría enfrentar tres años y ocho meses en prisión.