Acusa SE de mentirosos a industriales que alertan de retiro de inversiones

“Hasta no ver, no creer”, dice el delegado de la Secretaría de Economía en BC, en referencia al retiro de inversiones tras la propuesta de reforma hacendaria

Tijuana

A pesar de que el sector industrial tiene pruebas de varias inversiones proyectadas para 2014, éstas no llegarían a Baja California de aprobarse la reforma hacendaria.

El delegado de la Secretaría de Economía (SE), David Saúl Guakil, dice que las declaraciones son mentiras.

“Hasta no ver no creer. Yo no lo creo, yo no estoy de acuerdo en lo que dice la industria maquiladora. Yo no tengo datos pero no van a retirar ninguna inversión. Cada día están viniendo más inversiones. Es mentira lo que dice”, declaró a Milenio.

Cartas de directivos de varias empresas que amenazan con retirarse de Baja California si se aprueba la gravación de importaciones temporales con el 16 por ciento del IVA, son algunas de las evidencias que tiene la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM) en Tijuana, afirmó el presidente Federico Serrano Bañuelos.

“Hay empresas que tienen proyecciones de inversión de determinada cantidad de millones de dólares y esas se pueden ver congeladas o afectadas con esta iniciativa”, refirió.

Serrano Bañuelos sostuvo que la reforma es un peligro para la economía de la entidad fronteriza, que quedaría fuera de competitividad; respondió a Saúl Guakil.

“Con todo respeto, yo sí tengo argumentos, bases y cartas de los empresarios. Respetamos el punto de vista de cada uno de los representantes del gobierno federal; sin embargo, nosotros que dependemos de este sector, sí podemos tener argumentos válidos, sólidos y objetivos”, subrayó.