Acusa PAN a pasada Legislatura de desviar 250 mdp

El dirigente estatal del PAN, Rubén Armenta Sanabia, dijo sospechar de que hay 250 millones de pesos en gastos que no se han podido comprobar por parte de la pasada Legislatura Local y que ...

Tijuana

El dirigente estatal del PAN, Rubén Armenta Sanabia, adelantó que la fracción panista del Congreso Local presentará a la brevedad posible una investigación sobre un faltante de 250 millones de pesos usados por la anterior Legislatura, y del que su destino no se ha comprobado.

De acuerdo a un comunicado enviado la tarde del lunes, Armenta Sanabia subrayó que las condiciones en las que se conduce el Congreso del Estado son “realmente graves” pues no ha habido una eficiente comprobación de recursos y estas inconsistencias incluso podrán llegar a los 400 millones de pesos que estarían “volando”.

“Estoy seguro habrán de llegar hasta los 400 millones de pesos, los cuales ciertamente tenemos la sospecha que pudieron haber sido utilizados en la campaña de la otra Coalición, sin embargo una vez que tengamos lista de investigaciones con los pelos de la burra en la mano la daremos a conocer a todos ustedes”, manifestó Armenta Sanabia, según advierte un comunicado.

El dirigente panista refirió que el tema de la transparencia en el uso de los recursos públicos será un tema recurrente en la actual Legislatura local y en ese sentido buscan dar reversa a una modificación a la Ley Orgánica que impide la destitución de funcionarios de primer nivel.

Armenta Sanabia asegura que la aprobación del dictamen 166 en agosto pasado, donde los empleados de primer nivel sólo pueden ser removidos por mayoría calificada, ha permitido que el Congreso esté “tomado por técnicos y administrativos de la anterior legislatura, por lo que el clima que existe es de malestar”.

Por lo pronto, adelantó que las acciones que emprendará la bancada panista del Congreso es determinar qué pasó con los millones que no se han podido comprobar, el destino del dinero para gasto social y el número que se basificó en el trienio pasado, entre otros rubros.

El tema del presupuesto siempre fue “el talón de Aquiles” para la Vigésima Legislatura pues de 300 millones que obtuvieron durante su primer año de gestión, el 2013 lo cerró con un ejercicio de alrededor de 800 millones de pesos.

La intención de la bancada panista es evitar que se apruebe un presupuesto de 750 millones para la Legislatura actual y por el contrario se regrese a los 300 con los que “perfectamente funcionando”, para evitar también este tipo de desvíos que se presume se dieron, paralelo a las campañas electorales.