Acuden miles a sorteo de servicio militar en Tijuana

La junta de Reclutamiento Municipal registró más de 6 mil cartillas para el sorteo; 1 mil 100 jóvenes deberán de cumplir con actividades de apoyo a la ciudadanía

Tijuana

Miles de jóvenes que se registraron durante el año para solicitar su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) acudieron este domingo a participar en el sorteo donde se decidió si cumplirán con esta responsabilidad.

Desde temprana hora se colocaron en la explanada frente a Palacio Municipal, la mayoría de ellos nacidos en 1995, pero también anticipados y otros adultos que no cumplieron en liberar el servicio cuando les correspondía y que requieren de manera obligada la cartilla militar para obtener empleos que la solicitan como requisito.

La junta de Reclutamiento Municipal registró más de 6 mil cartillas para el sorteo, de las cuáles sólo 1 mil 100 deberán de cumplir con su país en actividades de apoyo a la ciudadanía y se capacitan con apoyo de personal militar, afirmó el secretario general de Gobierno, Obed Silva Sánchez.

Explicó que quienes resulten favorecidos con cumplir con el Servicio Militar Nacional tendrán la satisfacción de apoyar a Tijuana de una manera honorable.

"En la medida en que los ciudadanos y sobre todo los jóvenes que hoy se incorporan como ciudadanos a la vida, tengan muy claro que esta circunstancia representa no solamente una obligación, sino también representa una oportunidad de servir a la patria, de darle un valor más importante de lo que es el simple documento; nuestros valores como ciudadanos", remarcó.

Luis Ángel Castillo fue uno de los seleccionados para realizar el servicio militar. Asegura que esto formará su carácter y lo hará más responsable.

"Muy bonito cumplir con tu deber civil, es como una oportunidad de formarte con más valores, amor a la patria, la comprensión de la cultura...a cumplir", expresó.

Quienes fueron elegidos realizarán actividades impuestas por la milicia durante cada fin de semana de febrero a diciembre del 2014 y el resto sólo deberá participar en tres eventos durante el año.