Actualiza ayuntamiento de Ensenada portal de transparencia

Consejeros del ITAIPBC notificaron al XXI ayuntamiento para que publicará información de interés público como directorio de funcionarios, sueldos, contratos, licitaciones y actas de cabildo.

Ensenada

A partir de este martes está disponible en el portal de transparencia del ayuntamiento de Ensenada la información sobre recursos públicos que estaba incompleta, según el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Baja California (ITAIPBC).

El consejero presidente del ITAIPBC, Enrique Gómez Llanos, indicó este lunes ante empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), que se encontraron inconsistencias en el directorio de servidores públicos, sueldos, resultados de licitaciones, contratos y actas de las sesiones de cabildo.

Al respecto la directora de Transparencia, Jahzeel Castro Rosales, explicó en un comunicado que ya se activó un sistema con el listado de trabajadores que se estará actualizará cada quince días.

Cualquier cambio que se haga en la nómina, sean bajas, altas o modificaciones en los sueldos, se verá reflejado automáticamente porque a través del sistema se vincula la información de Oficialía Mayor con la página de transparencia, detalló.

En relación a los contratos y licitaciones, mencionó que los ciudadanos interesados ya pueden consultarlos en el sitio de internet; también que son escasos las licitaciones y contratos que aparecen, ya que solamente se publican aquellos que se hayan concretado.

Insistió en que si los ciudadanos detectan alguna información que no esté completa o no la encuentran, se comuniquen a la Dirección de Transparencia en el teléfono y quienes deseen consultar la información que por disposiciones legales debe ser publicada por el Ayuntamiento, deben ingresar a la página de internet http://transparencia.ensenada.gob.mx/