Actualiza SAT lista de contribuyentes incumplidos

Aquellos que estén inconformes con la publicación de sus datos pueden presentar su solicitud de aclaración, la cual el SAT resolverá en tres días y en caso de resultar procedente, los eliminará

Tijuana

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a través de un comunicado que este 1 de marzo se actualizó la lista de contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

En esta ocasión, se incluyen los datos —nombre, razón social y RFC— de 465 contribuyentes adicionales. De estos, 126 corresponden a créditos firmes, 96 a créditos exigibles, 145 a créditos cancelados, 72 con créditos condonados y 6 con sentencias condenatorias ejecutorias.

Respecto a la condonación, especificó que ésta se aplica sólo a las multas y el beneficio de la condonación de la misma se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

La publicación de la relación de contribuyentes incumplidos tiene el objetivo, dice el texto, de informar acerca de los contribuyentes incumplidos para que tengan elementos de decisión al momento de realizar cualquier transacción comercial.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar su solicitud de aclaración, la cual el SAT resolverá en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados.