Acepta López Segura su destitución; no le preocupa

Comentó que sus compañeros consideraron que era momento de hacer un cambio y votaron por Chris López Alvarado, decisión que ella acepta y, aseguró, no le preocupa.

Tijuana

La diputada priista Carmen López Segura, fue destituida de su cargo como coordinadora de los diputados priistas por Baja California en la Cámara Baja, sin embargo expuso que su destitución es algo “cíclico” y negó que se debiera a su oposición contra la homologación del IVA en la frontera.

Comentó que sus compañeros consideraron que era momento de hacer un cambio y votaron por Chris López Alvarado, decisión que ella acepta y que aseguró, no le preocupa.

Respecto a versiones que su destitución fue por haberse opuesto a la homologación del IVA en la frontera, negó esta noción y comentó que “siempre me he manifestado a favor de las mayorías”, ya que esa es su función como representante popular.

“Lo hago con mucho gusto, muy convencida y consciente de lo que estoy haciendo”, expresó.

El anuncio de su destitución se dio tras un acuerdo entre seis de los ocho integrantes de la coordinación, quienes decidieron nombrar como coordinador a Chris López Alvarado.

De los diputados federales emanados del PRI-PVEM (que llegaron a la curul en coalición) que representan a Baja California, sólo dos han hehco público su posicionamiento; David Pérez Tejada, del Verde y Carmen López Segura.

Pese a ser de la fraccion priista, ambos externaron su oposición por la homologaciópn del IVA al 16 por ciento que contiene la reforma hacendarias de EPN.

Hasta el mediodía del miércoles, se desconocía la intención de voto que tendrían los legisladores de Baja California con respecto a este apartado que de acuerdo a la IP, gobiernos y ciudadanos será devastador para la economía fronteriza.