Accidentes en vías de acceso a Ensenada detienen el tráfico

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alertó a los bajacalifornianos sobre conducir con precaución en las rutas alternas para viajar hacia el puerto

Ensenada

Al menos tres accidentes vehiculares se registraron en los últimos tres días en los accesos al puerto de Ensenada por Tijuana y Tecate, lo que generó dificultad en la fluidez vehicular para los usuarios.

El 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero se registró un accidente por día en la carretera Tecate-Ensenada, donde algunas personas involucradas resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales de esta ciudad.

Asimismo, este jueves, alrededor de las 10:00 horas, un camión que transportaba metal chatarra se desbarrancó en el kilómetro 70 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, a cinco kilómetros del poblado de La Misión. El chofer y el copiloto resultaron ilesos pero fueron trasladados a la Cruz Roja Mexicana para su valoración médica.

En los tres incidentes se reportó congestionamiento vial y los viajeros duplicaron el tiempo para llegar a Ensenada.

Tras el derrumbe de 300 metros de la carretera escénica Ensenada-Tijuana en el kilómetro 93 + 500, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alertó a los bajacalifornianos sobre conducir con precaución en las rutas alternas para viajar hacia el puerto.