Abrirían Ready Lane en Tecate y ampliar horario

Diversas autoridades solicitaron que el cruce se amplié de 16 horas, a 17 horas diarias, pues por falta de personal aduanal la garita opera de cinco de la mañana a 11 de la noche.

Tijuana

La garita de Tecate a San Diego, California podría ampliar su horario para el cruce de los habitantes de ese municipio y abrir la opción de cruce rápido, denominada Ready Lane, informó el edil del Ayuntamiento tecatense, Waldo Jesús Castro Félix.

"Se está viendo la prioridad que se pueda abrir el horario de la garita de las cinco de la mañana subirla a las cuatro de la mañana para que tengan ellos el acceso de que vayan caminando y ya sean las cuatro y ya no se haga la fila", explicó sobre el proceso de agilizar el cruce tanto peatonal como automovilístico.

En reunión, diversas autoridades solicitaron que el cruce se amplié de 16 horas, a 17 horas diarias, pues por falta de personal aduanal la garita opera de cinco de la mañana a 11 de la noche.

El alcalde de Tecate, César Moreno; empresarios, funcionarios del gobierno municipal y estatal, así como el director del puerto de la garita Tecate-California, estuvieron presentes en la reunión del jueves por la tarde.