“Abrirán” 20 puertas a emprendedores tijuanenses

Ante la burocracia en las dependencias en Tijuana, se abrirán 20 ventanillas únicas en la ciudad, para apoyar a emprendedores; se contará conun fondo de nueve millones de pesos para su instalación.

Tijuana

Con un monto de nueve millones de pesos, el gobierno municipal en Tijuana abrirá nueve ventanillas únicas para agilizar solicitudes de proyectos de emprendedurismo.

El coordinador de promoción de la Secretaría de Economía (SE) en Baja California, Guillermo Bracamontes Soto, anunció que destinará el recurso al Ayuntamiento de la ciudad, para tratar de eliminar la burocracia de la dependencia.

"Instalar al menos 20 punto ´Mover a México´, serían espacios físicos donde la ciudadanía puede llegar y presentar su proyecto con el objeto de que sea una ventanilla que evite el ir y venir entre dependencias. Sólo llegar al punto y poder canalizar su proyecto", explicó.

No obstante en 2014, la empresa que presente un proyecto para que sea financiado, está obligada a consultar anticipadamente la viabilidad del mismo, en la plataforma www.inadem.gob.mx; de lo contrario no podrán aplicar a las convocatorias, subrayó Bracamontes Soto.

"Todas las convocatorias serán accesibles, solamente si se ha registrado en la página como un usuario y se ha aplicado un cuestionario como el perfil emprendedor o de gestión empresarial, según sea el caso", especificó.