Abrirán pozos para atender sequía en Ensenada

Están ubicados en La Misión, una zona en juicio por el conflicto territorial entre el puerto y Playas de Rosarito, mientras que el segundo estará situado en el Cañón de Doña Petra

Tijuana

En los próximos días, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California abrirá dos pozos de agua para atender el déficit del recurso que existe en el puerto de Ensenada, informó el titular de la delegación federal, Eduardo Ledesma Romo.

El funcionario detalló que los pozos están ubicados en La Misión, una zona en juicio por el conflicto territorial entre el puerto y Playas de Rosarito, mientras que el segundo estará situado en el Cañón de Doña Petra.

"Ahorita en Ensenada tenemos un gran problema de déficit de agua, ahorita estamos para seguir apoyando el tema de la desaladora que es importantísimo. Ahorita ya vi también el compromiso de poder abrir los pozos exploratorios...y tratar de impulsar todavía lo que es el acueducto de aguas residuales Tijuana-Valle de Guadalupe para la (tierra) agrícola", expuso.

Señaló que con este proyecto, Ensenada, principalmente los campos agrícolas del municipio, podrá recibir 120 metros cúbicos de agua.

Ledesma Romo explicó que Conagua obtuvo 3 mil 200 millones de pesos para inversión en infraestructura, de los cuales una parte se utilizó en 2013 y el resto será usado este año.