Abrirán Refugio Temporal por temperaturas extremas en Mexicali

Personal de DIF Municipal está listo para atender a las personas que así lo soliciten en el Refugio Temporal habilitado en el Centro Recreativo Municipal ubicado en la Colonia Guajardo.

Mexicali

Debido a las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad y que de acuerdo a los pronósticos continuará en los próximos días, por indicaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal se determinó que el Refugio Temporal por temperaturas extremas abrirá a partir de este viernes.

Personal de DIF Municipal está listo para atender a las personas que así lo soliciten en el Refugio Temporal habilitado en el Centro Recreativo Municipal (antes CREA) ubicado en Av. Salina Cruz No. 2050 de la Colonia Guajardo.

La Directora de DIF Municipal, Alejandrina Celaya Carrillo, destacó que el refugio brindará servicio a familias y adultos mayores que por su condición, son susceptibles ante las bajas temperaturas.

Asimismo se está en coordinación con Organismos No Gubernamentales que cuenten con instalaciones apropiadas para proporcionar apoyo a los migrantes y personas en condición de calle que requieran apoyo.

Celaya Carrillo manifestó que el refugio abrirá en un horario de 6 de la noche a 6 de la mañana tomando en cuenta las indicaciones de Protección Civil.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentran: recepción y registro, valoración médica integral, se otorga alimento caliente, ropa limpia, ubicación de área en estancia según sexo y se otorgan artículos básicos de higiene personal.

Con una capacidad para 90 personas, se cuenta con personal de trabajo social, personal de apoyo y médico de DIF, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal, con el fin de brindar una atención con seguridad, calidez y calidad a los usuarios del refugio.

La Directora de DIF Municipal pidió la colaboración de la comunidad para que se comuniquen al 066 ó al 557 61 82 del Refugio, en caso de que detecte alguna familia en situación de riesgo para que sea trasladada inmediatamente y puedan resguardarse de las condiciones del clima