Abren oficinas de servicios sociales para la comunidad hispana en SD

Buscan que residentes se informen con personal capacitado y eviten ser víctimas de estafadores
Archivo Milenio
(Alexandra Mendoza)

San Diego

La organización Casa Familiar inauguró sus nuevas oficinas de servicios sociales, cuyo objetivo es brindar apoyo a residentes hispanos que deseen ayuda o asesoría para distintos trámites.

Andrea Skorepa, directora de dicha asociación comunitaria, explicó que buscan ofrecer un espacio para que la comunidad tenga información referente con servicios de salud, traducciones, interpretaciones, ayuda para llenar distintas solicitudes o hasta desempleo.

"Los invitamos a todos, hacemos de todo, ajustes de inmigración, papeles de ciudadanía, les llenamos cualquier forma que traen, los orientamos con distintos temas."

El proyecto de renovación de esta oficina, se consiguió gracias a un fondo de 300 mil dólares del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Comunitario y contará con personal capacitado.

Skorepa, explicó que se busca que la comunidad hispana cuente con apoyo completamente en su idioma pero principalmente, que no sean blanco de estafadores que se aprovechan de su desconocimiento para cobrarles dinero por trámites que pueden ser muy sencillos, como la inscripción al programa de seguros conocido como “Obamacare”.

"Si es difícil para nosotros entender, imagínate para alguien que nunca ha tenido seguro. Todo el mundo les dice que les ayudan a cambio de dinero, para encaminarlos. Nuestra gente es muy inocente y muy noble, y de repente algunos toman ventaja de esa característica que nosotros tenemos."

Se estima que estas oficinas ubicadas en el 119 W. Hall Avenue en San Ysidro brindarán apoyo a miles de personas en el Condado de San Diego. El año pasado, Casa Familiar ofreció alrededor de 10 mil servicios diferentes.