Abren convocatoria para unirse a la PEP

El inicio de la preparación como cadetes será en junio del presente año; los seleccionados podrán capacitarse durante seis meses en el Cenfocap de Tecate

Tijuana

La Policía Estatal Preventiva (PEP) busca hombres y mujeres profesionistas con vocación de servicio para integrarse a las filas de la corporación policíaca.

El director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, mencionó que la seguridad ha sufrido una transformación positiva al contar con policías más capaces, con mayor preparación académica, enfocados a la investigación y al contacto directo con la comunidad.

"La sociedad demanda policías confiables, por eso desde que inicia la selección de aspirantes a cualquier corporación se implementan filtros para aceptar a los mejores. Aunque la realidad en el tema de la seguridad en el estado es distinta a la de años anteriores, la profesionalización debe ser permanente", expuso.

El inicio de la preparación como cadetes será en junio del presente año, y los seleccionados podrán capacitarse durante seis meses en el Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap), ubicado en Tecate.

"En una corporación, la juventud y experiencia son claves para un trabajo efectivo, por eso buscamos hombres y mujeres con un promedio de edad de los 19 a los 35 años; necesitamos ciudadanos comprometidos con su estado y su país", añadió.

El número de plazas para entrar a la corporación es limitado; los interesados deben comunicarse a la Coordinación de Reclutamiento en Mexicali, ubicada en Av. Madero #537, Zona Centro en Mexicali, Teléfonos (686) 554-65-20 y 554-36-69.

La Coordinación de Reclutamiento en Tijuana se ubica en Vía de la Juventud Oriente, número 8800, Local 206, Plaza Viva, Tijuana, Teléfonos (664) 973-04-25 y 682-8575; ésta atiende también a aspirantes de Tecate y Rosarito.

El horario de atención es de las 08:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes; y sábados de las 09:00 a las 13:00 horas.

Para mayor información puede acceder a la página electrónica seguridadbc.gob.mx o enviar un correo electrónico a la dirección aspereclutamiento@hotmail.com.