Abren carriles "carpool" en la autopista I-805

El carril para vehículos con dos o más pasajeros se extiende desde la calle Palomar hasta la ruta estatal 94 en ambas direcciones.
Carpool en Interestatal 805
Carpool en Interestatal 805 (Alexandra Mendoza)

San Diego

Este miércoles comenzarán a operar los carriles "carpool" sobre la autopista 805, como parte de un proyecto que busca modernizar el sistema de transporte en el sur de San Diego.

Dicha línea, ubicada en el extremo izquierdo de la interestatal, planeada para vehículos con dos o más pasajeros, se extiende desde la calle Palomar hasta la ruta estatal 94 en ambas direcciones.

Ramón Martínez, encargado de proyecto, señaló que se busca dar más opciones a residentes del sur del Condado, además de agilizar el tráfico. En la siguiente etapa, se implementará un sistema de autobuses exprés.

"Ya no hay suficientes recursos para más carriles, entonces, nuestro enfoque los últimos diez años ha sido proveer alternativas. Si vemos, la interestatal 5 tiene el trolley, pero el 805 no tiene alternativas, con esto queremos dar carriles carpool y luego tendremos un autobús express."

Como parte de esta etapa del proyecto, también se contempla la instalación de barreras acústicas que ayudarán a reducir el ruido en la autopista en beneficio de los vecindarios cercanos.

El objetivo es fomentar el uso de vehículos compartidos, considerando que se espera, en próximos años el tráfico sea mayor en la zona.

"Lo largo del proyecto son ocho millas. Nosotros proyectamos que diariamente 200 mil personas transitan por aquí, el número que usa los carriles carpool es mucho menor, pero medida que las personas vean los beneficios de compartir los vehículos, va a aumentar el uso."