Abre Conagua oficina en el Museo del Vino

Alrededor de siete personas estarán en los diferentes turnos al frente del módulo donde se recibirán quejas, denuncias y asesorías para usuarios de la cuenca en el Valle de Guadalupe

Ensenada

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió este martes una oficina de atención ciudadana en el Museo del Vino, donde se recibirá quejas, denuncias y asesorará a usuarios de la cuenca en el Valle de Guadalupe.

El delegado de Conagua en la zona del pacífico, Eduardo Ledesma Romo, explicó que el problema del agua en la zona agrícola, se deriva de la sobre explotación de los mantos acuíferos, y que con este módulo de atención recibirán denuncias de las irregularidades que detecten.

"Tenemos que meternos muy duro aquí al tema del Valle de Guadalupe vamos a revisar los pozos más de cerca hay una sobreexplotación de los mantos acuíferos, vamos a estar atendiendo a los usuarios, vamos a estar asesorando a los usuarios. Hay mucha gente que tiene permisos irregulares, hay gente que ya se les venció la concesión y quieren regresar a meterlos pero se les complica porque no están asesorados", comentó.

Alrededor de siete personas estarán en los diferentes turnos al frente de la oficina de Conagua en el Museo del Vino, que se encuentra en el kilómetro 85 de la carretera Ensenada-Tecate. Con este módulo los usuarios no tendrán que viajar a las oficinas centrales en Mexicali para realizar diferentes trámites.