Abogará Comisión de Desarrollo Económico por fortalecer relación binacional

En presencia de autoridades binacionales y representantes de la iniciativa privada de Tijuana y San Diego, quedó formalmente instalada la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo.

Tijuana

Con la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Tijuana, se establecieron las prioridades en materia económica: la simplificación de trámites, coordinación intergubernamental y sobre todo, fortalecer los lazos comerciantes entre Tijuana y San Diego.

El regidor Héctor Riveros, presidente de la Comisión, encabezó el acto protocolario de esta mesa el pasado martes, en presencia de autoridades locales, del sur de California e iniciativa privada que aplaudió su inclusión en los proyectos de fomento de inversión en la frontera.

Ahí, Héctor Riveros ratificó que continuarán con la visión de "dos ciudades, una región" que se ha venido promoviendo en los últimos años.

"Nosotros buscamos que Tijuana, los esfuerzos que se hagan por Tijuana se puedan aprovechar por California y las inversiones en California también se aprovechen y se vean las vocaciones y el potencial de Tijuana y la región del estado de Baja California"

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana adelantó que a través del Cabildo y la representación del regidor titular de esta comisión, impulsarán un plan estratégico para hacer de Tijuana un lugar más atractivo para hacer negocios.

Estos cinco objetivos son: adquirir competitividad con la simplificación administrativa, impulsar la ciencia y tecnología, generar mejores condiciones a emprendedores, recuperar el liderazgo regional y promover más la inversión.

"Vamos a promover, por poner un ejemplo, ya estuvimos en pláticas con ProMéxico y el consulado de México en Los Ángeles y tendremos una persona del estado junto el municipio de Tijuana en Los Ángeles, específicamente para promover la inversión... ya hay una conciencia más grande por parte de la gente de California, de lo que ofrece Tijuana"