Abogará Cabildo por fortalecer relación binacional

En la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Tijuana, su titular destacó la colaboración entre Tijuana y San Diego
Cabildo Tijuana
(Krystel Gómez)

Tijuana

Una de las metas de la Comisión de Desarrollo Económico del 21 Ayuntamiento será la de fortalecer los lazos comerciales entre Tijuana y San Diego.

El regidor Héctor Riveros, presidente de la Comisión, encabezó el acto protocolario de esta mesa y mencionó que seguirán con la visión de "dos ciudades, una región" que se ha venido promoviendo en los últimos años.

Por su parte, Xavier Peniche Bustamante, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, habló de cinco puntos medulares por los que trabajarán en el Ayuntamiento: adquirir competitividad con la simplificación administrativa, promover más la inversión, impulsar la ciencia y tecnología, generar mejores condiciones a emprendedores y recuperar el liderazgo regional.

Adelantó que gracias a Riveros se están juntando recursos para el Fondo Tijuana, que ampliará su gama de apoyos, diferente al fideicomiso Mi Crédito, que financia proyectos productivos.