• Regístrate
Estás leyendo: Revelan fechas y precios de los boletos de NFL México
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:32 Hoy

Revelan fechas y precios de los boletos de NFL México

Los aficionados podrán adquirir sus entradas a partir del 14 de agosto
Publicidad
Publicidad

Por tercer año consecutivo -y cuarto en la historia-, nuestro país se prepara para recibir un juego de temporada regular de la NFL: un Monday Night Football. 

Los aficionados mexicanos han demostrado ser fieles seguidores al deporte de las tacleadas, y la liga ha encontrado en la Ciudad de México un mercado tan rentable, incluso más que en algunas ciudades estadunidenses. 

Es por ello que ver el partido del próximo lunes 19 de noviembre entre los Jefes de Kansas City contra los Carneros de Los Ángeles en el Estadio Azteca costará un poco más en comparación a los años anteriores. 

"(Tenemos) muy altas expectativas, creo que hemos puesto la barra muy en alto con las dos últimas ediciones" explicó Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en México. "Será un gran escaparate para la promoción de nuestro país y estamos muy contentos de que Rams y Chiefs hayan aceptado la invitación". 

Los boletos para este juego estarán entre los 700 y 3 mil 600 pesos -7 mil 500 los palcos en Hospitality-, un incremento con respecto al 2017, cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron a los Raiders de Oakland. Los precios de aquella ocasión estuvieron entre 650 a los 3 mil 550 pesos -6 mil 550 si se buscan los servicios VIP en el Coloso de Santa Úrsula-, y representó un rotundo éxito gracias a la plantilla liderada por Tom Brady -ganador de cuatro Super Bowls-, por lo que el aumento era de esperarse. 

La dinámica para comprar los boletos será la misma de los dos años anteriores: los clientes del banco socio tendrán una venta especial el próximo martes 14 de agosto, mientras el público en general podrá adquirir sus entradas dos días después, aunque habrá prioridad para aquellos aficionados que se registraron previamente en el sitio web de la liga. Estos últimos recibirán un código 24 horas antes, el cual permitirá realizar la compra. Ante la demanda que se prevé, se mantuvo el límite de hasta cuatro boletos por persona, tanto en la preventa como en las fechas generales. 

Las expectativas por el lleno del Coloso de Santa Úrsula son tales, que inclusive la Secretaría de Turismo repetirá la fórmula y, al igual que en años anteriores, se espera la presencia de aficionados estadunidenses en el Azteca. 

"No ha terminado esa parte de la venta (de abonos en EU), pero no dudamos de que vendrán muchos", explicó Olivé. "La gente viene por el juego, pero se quedan más días debido por la gastronomía y la cultura de nuestro país". 

TRANQUILIDAD POR EL CAMBIO DE GOBIERNO 

Ante las dudas por la continuidad de los juegos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Arturo Olivé señaló que confían en que la relación se mantendrá firme, y adelantó que habrán pláticas para tratar el tema, pues recordó se tiene contrato con la liga para tener juegos en nuestro país hasta 2021. 

"(En la NFL) están muy pendientes del periodo de transición, así como lo tuvieron en campañas y elecciones. Nos sentaremos con gente del nuevo gobierno para seguir hablando del un proyecto que ha dado muchos frutos". 

El directivo enfatizó en que sigue abierta la puerta para tener juegos fuera de la Ciudad de México, como el proyecto de inmueble que tiene pensado el club Tigres, pero de momento "se tiene previsto que los juegos hasta 2021 sean uno por año y específicamente en el Estadio Azteca". 

A SEGUIR LOS PASOS DE LONDRES 

México no descarta albergar más de un juego al año como sucede en la ciudad europea, pero Arturo Olivé toma las cosas con calma y asegura que la prioridad es seguir entregando un juego al año con un excelente nivel y eventualmente evaluar los planes de crecimiento. 

"Ahorita nos enfocamos en un partido al año, queremos entregar el mejor juego posible como lo hemos hecho en estos dos últimos años y creo que poco a poco podemos seguir creciendo como lo hizo la oficina de Londres, que empezó con un juego al año y ahora han llegado a tener hasta tres o cuatro por año", detalló. 

La misma liga sabe del potencial que tiene nuestro país para eventos deportivos de esta magnitud. Prueba de ello fue la elección de México, EU y Canadá para el Mundial de 2026, un proceso del cual están enterados. 

"(La NFL) lo tomó muy bien, fue un proceso que la oficina en Nueva York siguió muy de cerca ya que participaron estadios de algunos de los equipos", aseguró el directivo. "Esto no hace más que hablar bien de nuestro país y la capacidad que tenemos de realizar eventos de talla mundial en México".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.