• Regístrate
Estás leyendo: Resultados de la semana 1 en Onefa y Conadeip 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 10:16 Hoy

Resultados de la semana 1 en Onefa y Conadeip 2018

Te dejamos lo más destacado en el arranque del futbol americano estudiantil en México
Publicidad
Publicidad

La primera fecha de actividades en el futbol americano estudiantil en México terminó, y dejó algunos partidos bastantes dramáticos, que incluso se tuvieron que resolver en tiempos extras. 

El kickoff en la Liga Mayor 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) inició con una victoria de Pumas Acatlán sobre los Leones de la Universidad Anáhuac, campus Querétaro. 

El otro equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, los Pumas CU, no jugaron contra las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional en el Clásico UNAM vs IPN, debido a la situación que vivió la máxima casa de estudios el pasado lunes 3 de septiembre frente a Rectoría, cuando un grupo de porros enfrentó a manifestantes del CCH Azcapotzalco. 

Además, el IPN tendrá que debutar hasta la siguiente semana en la Liga Mayor, pues los Burros Blancos, el otro equipo de casa, descansaron esta semana. 

Por su parte, tuvimos dos partidos que se resolvieron en la prórroga. Los Lobos BUAP vencieron a los Halcones de la Universidad Veracruzana en un duelo del Grupo Rojo, mientras los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila cayeron contra los Leones de la Anáhuac, campus Cancún. 

En el campeonato Primera Fuerza de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla iban derrotando a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca. Ambos equipos fueron finalistas de esta liga el año pasado, con los últimos ganando de forma sorpresiva. 

Sin embargo, una tormenta eléctrica propició que las autoridades decidieran suspender el partido cuando estaba a punto de concluirse el tercer cuarto. De momento se espera que se proceda de acuerdo al reglamento para definir el resultado del mismo. 

Semana 1 

Onefa 

Viernes 7 de septiembre 

Leones Anáhuac Querétaro 3-14 Pumas Acatlán   

Auténticos Tigres UANL 22-16 Leones UAMN   

Potros Salvajes UAEM 40-21 Frailes Tepeyac   

Sábado 8 de septiembre 

Leones Negros UdeG 35-42 Tlahuicas Morelos   

Águilas UACH 24-27 Linces UVM   

UAT Victoria 14-7 UAT Reynosa   

Tecos UAG 15-23 Centinelas CGP   

Halcones UV 14-21 Lobos BUAP   

Anáhuac Cancún 32-31 Lobos UAdeC   

Descansaron Burros Blancos IPN y Toros Salvajes Chapingo 

*El partido de Pumas CU vs Águilas Blancas IPN fue pospuesto 

Conadeip 

Viernes 7 de septiembre 

Cimarrones UABC Tijuana 14-19 Tec Querétaro   

Sábado 8 de septiembre 

Aztecas UDLAP 14-10 Tec Toluca (SUSPENDIDO) 

Tec México 25-20 Tec Guadalajara   

Tec Monterrey 27-0 Tec Puebla   

Descansaron Potros ITSON, Zorros CETYS Tijuana y Zorros CETYS Mexicali 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.