• Regístrate
Estás leyendo: México aplasta a EU y avanza a la Final del Mundial de Futbol Americano
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:11 Hoy

México aplasta a EU y avanza a la Final del Mundial de Futbol Americano

El Tri logró una cómoda victoria de 33-6 sobre el equipo de Barras y Estrellas; se medirán a Canadá por el título
Publicidad
Publicidad

La selección mexicana de Futbol Americano aseguró su estancia en la Gran Final de la Copa del Mundo de Futbol Americano Sub 19, esto tras derrotar al combinado de Estados Unidos.

Aunque el inicio fue un tanto accidentado para ambos equipos, México pronto comenzó a imponer condiciones, esto al entablar una ofensiva balanceada, combinando corridas por el centro y pases no mayores a 10 yardas, apoyándose en la labor de su línea ofensiva. En el primer cuarto, el duelo se puso 0-7 en favor de la escuadra nacional, con un pase de Sebastián Ayón a Iván Gutiérrez para la primera anotación del juego.

En el segundo periodo, la defensiva mexicana imprimió un asedio constante a Jake Donnell; la presión de los linieros y los apoyadores, complementada con la labor del perímetro, fueron nulificando las opciones estadounidenses. Esta tarea se reflejó en las dos interceptaciones logradas por la secundaria del Tri, cortesía de Jonathan Vega y Santiago Castañeda.

La ofensiva no desentonó. Poco más tarde, Julio Hurtado pondría la primera de sus dos anotaciones de la tarde, para el 0-14.

Por si fuera poco el buen accionar de México, los equipos especiales también desempeñaron un papel importante; Castañeda, quien minutos antes le había interceptado un balón a Donnell, bloqueó una patada al quarterback de Estados Unidos. Acto seguido, Ayón conectó con Marco Antonio Briones para el 0-20. Al finalizar el primer medio, Aldo Galván realizó un gol de campo de 49 yardas para el 0-23.

En el segundo medio, los mexicanos mantuvieron su ventaja y ratificándola con la segunda anotación del día para Julio Hurtado para el 0-30.

El trámite del último cuarto fue relativamente favorable para Estados Unidos, esto al romper el cero, producto de un Touchdown de DJ Green, además de una intercepción de Julian Bradley a Ayón. Sin embargo, el Tri no dejó de incrementar su ventaja, esto con un nuevo gol de campo de Aldo Galván para el 6-33 final. Un duelo redondo.

Con este triunfo consumado, México se medirá a Canadá, quien previamente se impuso por 22-28 a Japón, en la Final del torneo. Por su parte, Estados Unidos jugará ante los suecos por el Tercer Lugar.

Cabe mencionar que Australia y Japón se batirán en el partido por el quinto y sexto puesto. Los tres encuentros tendrán lugar el domingo 22 de julio, sobre el césped del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.